7 Errores Comunes por las que Fracasan las Empresas

7 Errores Comunes por las que Fracasan las Empresas

La mayoría de las empresas no superan los 5 años de vida; aquí te presento una lista de errores comunes que cometen los emprendedores y hacen fracasar sus emprendimientos

 

No tener mercado

 

Buscar mercados con poca competencia lleva a las empresas a no encontrar suficientes clientes para comercializar un producto o servicio. Es necesario que identifiques tus posibles clientes y saber que existe una demanda para tu producto o servicio.

 

Publicidad insuficiente

 

La publicidad es muy importante para cualquier empresa, siempre que tengas suficientes recursos para hacerlo. Es un error común creer que los clientes llegaran solos y por eso no se requiere ninguna estrategia de marketing.

 

Falta de persistencia

 

Formar empresa no es una tarea fácil; se requiere de mucha persistencia y disciplina para mantener el emprendimiento vivo. Es necesario recordar que, si el negocio es bueno y se es disciplinado en él, se tendrán los resultados en el mediano o largo plazo.

 

No darle importancia al cliente

 

Los clientes son la razón de ser de una empresa, además son los que generan los ingresos; es por eso que debes prestarles atención. Un cliente satisfecho con un producto o servicio te dará una buena reputación y atraerá más clientes.

 

Falta de un plan de negocios

 

El plan de negocios describe las estrategias para desarrollar una empresa, desde el punto de vista técnico, comercial y financiero. Sin él no se tendría la guía necesaria para establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo, ni se podría medir la eficacia de nuestras estrategias. Si quieres sabes algo más de los planes de negocio sigue este link.

 




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No tener suficiente capital inicial

 

Por lo regular cuando se inicia una empresa se calcula un monto inicial, creyendo en el éxito a corto plazo y con eso poder auto financiarse. En la mayoría de los casos, los ingresos esperados pueden tardar meses. No poseer suficiente capital no solo afecta la operatividad; también afecta la posibilidad de crecimiento y re inversión.

 

No tener un buen equipo de trabajo

 

Es necesario tener un equipo de trabajo con personas bien capacitadas, que se encuentren comprometidas con la empresa. Solo así se harán las tareas necesarias, en el momento oportuno y así se podrá entregar un producto o servicio de calidad.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo, dejar tus comentarios y suscribirte a este blog.

Deja un comentario

¿Quieres saber como elaborar un plan de mantenimiento efectivo para tu empresa ?

Únete a nuestros suscriptores y te envío una guía en PDF a tu correo y muchas mas información relacionada.


Política de Privacidad

*Una vez enviados tus datos, revisa por favor tu correo electrónico, en el buzón de correos no deseados spam. Para confirmar tu suscripción.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: